GERIATRÍA

La geriatría es una rama de la medicina que se dedica al estudio de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades de los adultos mayores. Con la enseñanza impartida en este curso de Geriatría se busca promover la difusión de conocimiento y el desarrollo de competencias (conceptuales, procedimentales y actitudinales) en aquellas personas interesadas en la atención de los adultos mayores, así mismo promover una cultura del envejecimiento saludable y favorecer el acceso universal a servicios de salud con calidad y seguridad mediante personal de salud capaz de responder a los nuevos retos planteados por la transición demográfica en el Perú.

OBJETIVO DEL CURSO

  • Identificar y brindar las necesidades de cuidado de un adulto mayor de manera individual e integral.
  • Conocer y diferenciar el proceso de envejecimiento normal y patológico.
  • Adquirir capacidades sobre el cuidado del adulto mayor, en temas como: Administración de medicamentos, seguridad del paciente, Prevención de caídas, prevención y manejo de ulceras por presión, nutrición y algunos otros relacionados relativo a la satisfacción y necesidades básicas y sociales que poseen los adultos mayores.
  • Mejorar la atención de los adultos mayores, desde un enfoque multi e interdisciplinario, promoviendo la independencia funcional de los mismos y previniendo la discapacidad.

DIRIGIDO A:

  • Personas encargadas del cuidado de los adultos mayores.
  • Familiares de personas adultas mayores.
  • Técnicos en enfermería adquirir conocimientos sobre el cuidado de adultos mayores.